Support Us
"> Nuestros Programas y Servicios | Northwest Access Fund

Nuestros Programas y Servicios

La independencia no tiene precio, nosotros la hacemos accesible

Nuestra misión es promover acceso de tecnología y oportunidad económica para individuos con discapacidad en el estado de Washington.

Programa de Préstamos

Ofrecemos préstamos con una tasa de interés del 5%. Un préstamo puede durar de 1 a 5 años. Para todo residente del estado de Washington, con una discapacidad — incluyendo mayores de tercera edad con limitaciones relacionadas con la edad – familiares, y representantes de una persona con discapacidad, pueden solicitar algún préstamo. Los tipos de préstamos que ofrecemos son:

  • Préstamos de hasta $25,000 para asistencia tecnológica.
  • Préstamos de hasta $10,000 para el emprendimiento de un nuevo negocio.
  • Préstamos de hasta $25,000 para negocios existentes.

No imponemos ninguna restricción de ingreso, solo se requiere la habilidad de devolver el préstamo. Nos interesamos particularmente en ayudar a personas de bajos ingresos. Para solicitar imprima una solicitud en la página “Solicitudes” y mándela a nuestra oficina. O llame al número de nuestra oficina 206-328-5116 para pedir una solicitud. La solicitud es gratuita.

Programa de Ahorro con Fondos Complementarios

Una CDI (Individual Development Account – IDA sus siglas en Ingles) es una cuenta de ahorros especial para hogares de bajos ingresos, que les permite ganar dinero gratis. Los fondos de estas cuentas se pueden usar para adquirir asistencia tecnológica y o equipos para negocios. En estas cuentas especiales, uno realiza un depósito mensual, donde cada dólar que ahorre, recibirá un dólar equivalente de parte del programa. En otras palabras, todo lo que ahorre será duplicado por el programa. El tiempo máximo que puede ahorrar en una cuenta es 3 años, la cantidad máxima que el programa puede aportar en una cuenta es $4000. El programa ofrece solicitudes para:

  • CDI para Asistencia tecnológica: Asistencia tecnológica ampliamente se define para incluir todo tipo de dispositivos que mantengan o mejoren la vida de un individuo con discapacidad. Por ejemplo: audífonos (aparatos auditivos), silla de ruedas (u otros dispositivos de movilidad), ayudas ópticas, computadoras con o sin adaptaciones especiales y software, ayudas técnicas para discapacidad cognitiva, modificaciones de automóvil para mayor acceso físico, remodelaciones de casa, equipo de negocios y mobiliaria de oficina. Incluyendo, servicios o capacitaciones necesarias para el uso efectivo de un dispositivo de asistencia – por ejemplo: consejería sobre la selección de tecnología, capacitaciones o mantenimientos.
  • CDI para equipo de negocios: Estas CDIs permiten a los participantes del programa adquirir asistencia tecnológica o equipo de negocio para el uso de empleo o autoempleo, o capacitación (relacionado con equipo o software) para el desarrollo de trabajo. Artículos incluyen pero no se limitan, a computadoras, impresoras, software, remodelaciones de casa, u otros tipos de asistencia tecnológica o equipo de negocios necesarios para el uso de una microempresa.

Para solicitar imprima una solicitud en la página “Solicitudes” y mándela a nuestra oficina. O llame al número de nuestra oficina 206-328-5116 para pedir una solicitud. La solicitud es gratuita.

¿Tiene Preguntas?