Support Us
"> Preguntas | Northwest Access Fund

Preguntas

La siguiente información contesta preguntas que usted pueda tener sobre nuestros programas, si al terminar tiene más dudas llame a nuestra oficina al número 206-328-5116, o deje un mensaje en a nuestra línea de español 206- 838-6009. O comuníquese por correo electrónico mandando un mensaje a info@washintonaccessfund.org.

¿Quién financia los préstamos de bajo interés de Washington Access Fund?

Nuestros servicios son posibles gracias a las donaciones financieras de parte del Departamento de Educación de Estados Unidos, el Departamento de Tesorería, “Washington Council of the Blind,” la Fundación de Paul Allen, la Fundación de Bill and Melinda Gates, incluyendo otras corporaciones, fundaciones, e individuos.


Préstamos

¿Quién puede solicitar los préstamos que ofrece Washington Access Fund?

Todo residente del estado de Washington, de toda edad y discapacidad – incluyendo a personas de avanzada edad con problemas auditivos, visión, limitaciones de movimiento físico y mental, puede solicitar. También, consideramos las solicitudes de empleadores, representantes y miembros de familia, mientras el artículo comprado sea para el uso y propiedad de una persona con discapacidad. En el caso de nuestros préstamos de negocio, nuestros clientes deben de demonstrar que los artículos comprados sean solamente para el uso de negocio.

¿Qué puedo adquirir con un préstamo parar asistencia tecnológica?

Nuestros préstamos para asistencia tecnológica, sirven para adquirir aparatos o servicios que mejore el diario vivir de una persona con discapacidad. Por ejemplo: audífonos (aparatos auditivos), sillas de rueda, magnificadores con pantalla, computadoras con programas especiales para ayudar a las personas con una discapacidad de aprendizaje (por ejemplo computadoras con el sistema de “Braille”), entre otros. Los préstamos también sirven para cubrir remodelaciones de casa, y modificaciones de automóvil que facilite el acceso y el movimiento para personas con limitaciones físicas (como rampas, modificaciones de baño, etc.), o para comprar servicios de capacitación, seguros, garantías extendidas, reparaciones y mantenimiento que esté relacionado con esta tecnología.

¿Qué puedo adquirir con un préstamo de negocio?

Los préstamos de negocio, son para adquirir cualquier artículo y equipo que necesite un emprendedor para comenzar un negocio propio. También, sirven en adquirir equipos o artículos que necesite y o asista trabajadores con discapacidad. Por ejemplo: computadoras, máquinas de fax, fotocopiadoras, impresoras, o cualquier de tipo de tecnología que facilite el trabajo, incluyendo tecnología adaptiva. Este préstamo también se puede usar para comenzar un negocio de teletrabajo, la capacitación de negocio, servicios de internet, mantenimiento y reparación relacionada con este equipo.

¿Hasta qué cantidad podemos prestar?

Se puede solicitar hasta la cantidad máxima de $25,000 para asistencia tecnológica. $10,000 para el emprendimiento de un nuevo negocio, y desarrollo de empleo. Y $25,000 para negocios ya existentes (que tengan más de un año en marcha). (Para saber si puede solicitar un préstamo de mayor cantidad, favor de contactar a Brenda Brito por correo electrónico, brenda@washingtonaccesfund.org, o llame al número 206-838-6009)

¿Cuáles son los términos de nuestros préstamos?

El interés que ofrecemos para todos los préstamos es del 5% en plazo fijo, solicitar un préstamo es gratis. El tiempo de un préstamo puede variar entre uno a cinco años, dependiendo de lo planea adquirir con los fondos del préstamo, y la vida útil de equipos o artículos, y la posibilidad de repago.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

Para solicitar imprima una solicitud en la página “Solicitudes” y mándela a nuestra oficina. O llame al número de nuestra oficina 206-328-5116 para pedir una solicitud. La solicitud es gratuita.

¿Qué pasa después de entregar mi solicitud?

La solicitud será revisada por nuestro personal para asegurar que todo esté completo y en orden. Revisaremos su crédito, y le llamaremos o solicitaremos una entrevista. Una vez completo este proceso, se entregará su solicitud a nuestro Comité de Prestamos, que se reúne dos veces al mes. Si el Comité aprueba la solicitud, se le mandará un pagare y los documentos finales para firmarlos y completarlos. Ya listos, nos enviará los documentos y nosotros le entregaremos un cheque directamente al vendedor que usted nombro en su solicitud, para adquirir el articulo o equipo que usted planeo con los fondos del préstamo. En el caso de rechazado, le explicaremos las razones que llevo a esta decisión y le ayudaremos a encontrar otras alternativas de ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo?

La elegibilidad y la habilidad de repago del préstamo debe ser demostrado. Ser elegible para un préstamo debe ser establecido demostrando que tiene una discapacidad, que el artículo que va a comprar califique como “asistencia tecnológica,” o “equipo de negocio.” Mientras la habilidad de repago será basado en su ingreso, gastos, deudas, recursos disponibles, y su crédito. Para el préstamo de negocio, revisaremos su empleo actual, su historial de empleo, y su plan de negocio.

¿Seré rechazado por mi mal crédito?

Si tiene un historial de mal crédito o está en bancarrota, su solicitud no será inmediatamente rechazada; las circunstancias de su caso serán evaluadas. Nuestro personal le ayudara a dirigirlo con pasos que puede tomar para aumentar la posibilidad que su solicitud sea aprobada (pasos como participando en consejería financiera, pagar cuentas atrasadas, y estar al corriente con sus pagos).

Quiero solicitar para el préstamo de negocio, pero no tengo un plan de negocios, y necesito apoyo financiero y otros materiales aparte de un equipo de negocio ¿Qué puedo hacer?

Washington Access Fund ofrece asistencia técnica, como también una serie de Webinars que le enseñaran como construir un plan de negocio. También le podemos referir a otros tipos de recursos que le ayude a desarrollar su negocio o plan de empleo. O ayudarle a identificar otras clases de ayuda financiera para alcanzar sus metas.

¿Puedo solicitar si mi ingreso es muy limitado y nunca antes había pedido un préstamo?

Claro que sí, nosotros tomamos en cuenta cada caso individualmente. En algunos casos, le preguntamos al cliente por un aval. En otros, les proporcionamos a los clientes pagos extendidos y/o préstamos más pequeños.


Cuentas de Desarrollo Individual (CDI)

¿Qué es una Cuenta de Desarrollo Individual (CDI)?

Una CDI, es una cuenta de ahorro con fondos complementarios para hogares de bajos ingresos que les permite ganar hasta la cantidad máxima de $4,000 ahorrando mensualmente. Por cada dólar que ahorre en esta cuenta especial recibirá un fondo complementario equivalente (ahorre un dólar y gane un dólar). Si ahorra la cantidad máxima de $4,000, tendrá un total de $8,000 para usarlo hacia sus metas de ahorro (de asistencia tecnológica o equipo de negocio). Este programa tiene requisitos especiales para calificar.

¿Qué puedo compra con los fondos en mi cuenta de desarrollo individual?

Los fondos se pueden usar para comprar todo tipo de asistencia tecnológica o equipo de negocio. La asistencia tecnológica puede ser para el uso personal o de negocio. El equipo de negocio puede ser usado para el trabajo y desarrollo de autoempleo.

“Asistencia tecnológica” se define ampliamente como cualquier dispositivo que mejore las capacidades de una persona con discapacidad. Por ejemplo: audífonos (aparatos auditivos), sillas de ruedas (u otros dispositivos de movilidad), magnificadores con pantalla, computadoras con programas especiales para ayudar a una persona con una discapacidad de aprendizaje, remodelaciones para casa, modificaciones de automóvil, equipos de negocio, mobiliario de oficina con modificaciones para personas con discapacidad. Los fondos de esta cuenta también se pueden usar para adquirir los servicios necesarios para hacer el uso efectivo de un dispositivo de asistencia tecnológica. Por ejemplo: la selección, capacitación, y mantenimiento y reparación de un dispositivo.

“Equipo de negocio” se define como cualquier equipo para el uso de empleo/autoempleo, y capacitación (relacionada con el uso de equipo o software) que llevara al empleo o el desarrollo de autoempleo. Puede incluir, pero no se limita a: computadoras, impresoras, software, modificaciones de casa, u otra clase de asistencia tecnológica o equipo necesario para el trabajo. Por ejemplo: una costurera podría comprarse una máquina de coser, un jardinero podría comprase una máquina de cortar pasto, o un contador podría comprarse una computadora ya programado con el software de “Quickbooks,” incluyendo la capacitación en el uso de “Quickbooks.”

¿Quién califica para una cuenta de desarrollo individual?

Para inscribirse a nuestro programa de ahorros, el solicitante tiene que demostrar que:

  • Es un residente del estado de Washington con una discapacidad física, mental, o sensorial.
  • Al iniciar el programa de ahorros, el ingreso del hogar sea igual o debajo del 80% del medio ingreso del condado, ajustada al tamaño de familia.
  • El patrimonio neto del hogar, al entregar la solicitud sea debajo de $20,000.
    (El patrimonio neto del hogar, es el valor total de mercado de todos los bienes activos que sean propiedad un su totalidad o en parte por cualquiera de los miembros del hogar, menos el total de deudas y obligaciones.)
    En el momento de calcular el patrimonio neto, se excluye el valor de la vivienda principal, vehículo con automotor, fideicomisos para necesidades especiales o cuentas similares (incluyendo como ejemplo, cuentas creadas bajo la ley del “ABLE Act”), y cuentas de jubilación.
  • Los artículos que se compraran con los fondos de la cuenta califiquen como asistencia tecnológica o equipo de negocios.

¿Cómo puedo inscribirme para una cuenta de desarrollo individual?

Complete y envíenos la solicitud de nuestro programa de ahorros. Si la solicitud es aprobada, deberá de completar y firmar un Acuerdo de Ahorros, y otros documentos de inscripción. Después de completar estos documentos, le ayudaremos a establecer una cuenta de ahorros de custodia. Una vez establecida la cuenta de ahorros, tendrá que hacer depósitos mensuales en esa cuenta. Los depósitos se realizaran mediante una transferencia electrónica de fondos, en un día específico de su agrado.

¿Existen otros requisitos?

Si, deberá de participar en la capacitación de educación financiera, consejería que sea relevante y relacionada con la compra que hará con los fondos de su cuenta. Le ayudaremos a identificar y/o proporcionar las capacitaciones adecuadas.

¿Qué ingreso puedo usar para mi cuenta de ahorro y desarrollo?

Puede usar cualquier ingreso incluyendo SSI, beneficios de incapacidad (SSDI), entre otros.

¿Hay un plazo para presentar una solicitud?

Si, las solicitudes de los primeros solicitantes, que sean calificados para el programa de ahorros de Washington Access Fund, se aceptaran antes de la fecha límite. Tenga en cuenta que hay una cantidad limitada de cuentas. En el caso de que no existan cuentas disponibles, será añadido a nuestra lista de espera.

¿Cuánto tiempo tengo para ahorrar?

Tiene que ahorrar por lo menos seis meses en su CDI, para poder recibir los fondos complementarios. Su meta de ahorro debe ser completada dentro el tiempo máximo de tres años desde la fecha de inscripción a una cuenta de desarrollo individual.

¿Puedo combinar mi CDI con un préstamo para asistencia tecnológica y/o de negocio los cuales ofrece Washington Access Fund?

Los participantes en nuestro programa de ahorros, son elegibles para ambos préstamos de asistencia tecnológica y de negocio. Pero la participación en el programa de ahorros no garantiza la aprobación del (o los) préstamos. Sin embargo, en caso que su préstamo sea aprobado, puede usar los fondos de este préstamo hacia su CDI para llegar a su meta de ahorro, junto con los fondos complementarios para adquirir las compras necesarias de asistencia tecnológica o equipo de negocio que nombro en su solicitud.

¿Cómo afectara mi CDI a mis límites de bienes e ingresos de mi Seguro Social, o mi calificación a otros beneficios del gobierno?

Su CDI no afectara en ninguna forma su calificación para el Seguro Social, o su pago de beneficios mensuales, u otra clase de programa federal de beneficios al que esté involucrado, porque su cuenta de desarrollo individual será establecida como una cuenta de custodia. Esta es una cuenta debajo del nombre de Washington Access Fund la cual el participante esta como el beneficiario. Porque es una cuenta custodiada, usted no podrá retirar fondos de la cuenta sin nuestro permiso. Lo que pasara es que, una vez realizada su compra, el cheque será enviado directamente a el vendedor – lo que significa que los fondos no pasaran a través de la cuenta de los participantes. Todo esto significa que su ahorro o el fondo duplicado no pueden considerarse como ingreso o bien.

Si cambiara de mente ¿Puedo cancelar mi CDI en cualquier momento?

Sí, si esto fuera el caso, debe notificarnos de su decisión para que podamos proporcionarle con la documentación necesaria para que pueda acceder los fondos de su CDI (solo sus ahorros, no los fondos complementarios). Dependiendo de la cantidad que retire, le recomendamos (y/o requerimos) que hable con un consejero de beneficios.